We'd love to tell your story: 843-972-8072

El Informador: Conozca las consecuencias de enviar mensajes de textos al conducir

Del 5 al 18 de Junio de 2013
Por vernon Glenn

El envio de mensajes de textos mientras se conduce aumento en un 50 por ciento en 2010, asi lo afirma un estudio de la “National Highway Traffic Safety Administration” (NHTSA), y seguramente ha aumentado aún más desde entonces. Hemos oído hablar de los peligros de enviar mensajes de texto mientras se conduce, pero las estadísticas – y los efectos duraderos – son alarmantes.

De acuerdo con un reciente artículo del Wall Street Journal, enviar o leer mensajes de texto aleja los ojos de un conductor de la carretera durante un promedio de 4,6 segundos. En un automóvil que viaja a 55 millas por hora, que es equivalente a conducir la longitud de un campo de fútbol entero – con los ojos cerrados. Conducir mientras se mandan mensajes de texto aumenta el riesgo de un accidente 23 veces, y el uso de cualquier dispositivo de mano lo cuadruplica.

Es incluso más problemático para nuestros conductores adolescentes con menos experiencia. Conducir distraído es un factor clave en el 11 por ciento de los accidentes mortales de tráfico en adolescentes. Eso es un 11 por ciento de muertes de adolescentes que podrían evitarse con sólo dejar el teléfono.

Los mensajes de texto y conducir es sólo una parte de la ecuación. Siendo abogados que trabajamos con las víctimas de accidentes, vemos con demasiada frecuencia las consecuencias de la conducción distraída. La mayoría de las víctimas que representamos han resultado heridas debido a la negligencia de otro. Mientras la gente continúe enviando mensajes de texto mientras conducen, todos los que nos encontremos en el camino estamos en peligro.

¿Cómo podemos revertir esta tendencia? La opinión popular sugiere que se necesitará una combinación de educación y legislación para revertirla. Reconocer los riesgos es un comienzo, pero tenemos que cambiar nuestra propia conducta y la de todos los conductores en la carretera. Unos 39 estados han adoptado leyes contra los mensajes de texto mientras se conduce, pero Carolina del Sur no está entre ellos. Carolina del Sur tiene una cláusula de estar “Distraído / falta de atención” mas amplia recogida como factores contribuyentes.

Por lo tanto, los conductores en este estado deben ser igualmente conscientes de que sus mensajes de texto pueden ser considerados como una causa de negligencia en un accidente. Nadie pretende hacer daño a otros, o ellos mismos. Sin embargo, es importante reconocer que el comportamiento negligente puede causar lesiones. Los mensajes de texto mientras se conduce es conocido por causar lesiones y la muerte. Vamos a poner fin a los sufrimientos innecesarios y mantener nuestros ojos en el camino. Como casi todo en la vida, el texto puede esperar.

Vernon Glenn es un abogado con Clore Law Group, en Charleston, Carolina del Sur y le puede contactar en evfg@clorelaw.com o llamando al 1-800-610-2546.

Contact us

When can we start to get your message out?

843-972-8072 / eboineau@eboineauandco.com

1632 Ware Bottom Lane
Mount Pleasant, S.C 29464

Never miss an update

Join our mailing list today!