Latino Newspaper: Once maneras de suavizar el camino después de un accidente
Published April 19, 2013
Por Eric Brock
Nuestra comunidad ha visto un alarmante aumento de número de accidentes automovilísticos recientemente. Más de uno implicó un accidente mortal, y parece que cada día hay múltiples accidentes en nuestras carreteras.
Si usted tiene un accidente automovilístico, usted querrá hacer todo lo posible para mantener todos a salvo, y para asegurarse de que puede recuperar cualquier pérdida causada por el accidente. Así que siga estos consejos:
- Mantenga la calma y evalue la situación. Póngase en contacto con la policía y, si es necesario, el personal médico.
- Intercambie información con el otro conductor (es) – nombre, dirección, número de teléfono, información de seguro, número de licencia y la matricula del coche. No hable de los hechos del accidente con el otro conductor (s), y no admita fallos o culpa.
- Tome fotografías de los vehículos y de la escena del accidente. Tenga en cuenta el daño a los vehículos, marcas de las llantas en el suelo y los puntos de referencia importantes para que puedan describir lo que pasó. Escriba su recuerdo de los acontecimientos, utilizando esquemas y diagramas.
- Hable con cualquier testigo del accidente y obtenga su información de contacto.
- Cuando llegue la policía, obtenga el nombre del oficial que acuda al accidente y su número de placa. Pregunte cómo puede obtener el informe del accidente.
- Comuníquese con su compañía de seguros. Si quieren tomar una declaración sobre el accidente y las lesiones que pueda haber sufrido, usted debe consultar a un abogado antes de hacerlo.
- La compañía de seguros del otro conductor también puede solicitar una declaración. Para ser plenamente informado sobre qué esperar, usted debe consultar a un abogado antes de hablar de cualquier cosa con ellos.
- Incluso si usted no se siente herido en el lugar del accidente, tenga cuidado al afirmar que no resultaron heridos. Es posible que necesite tratamiento médico más tarde y quiere evitar declaraciones contradictorias.
- Busque atención médica si es necesario. Es importante recibir tratamiento para las lesiones tan pronto como sea posible y tener completos los expedientes médicos que documenten cualquier lesión.
- Mantenga un diario. Anote en el cualquier dolor y el malestar que siente, tomando nota de cómo sus lesiones han afectado su vida diaria y la rutina.
- Además de un diario, mantenga un archivo completo sobre el accidente, incluyendo la documentación médica, recetas médicas, salarios perdidos y otros gastos de su propio bolsillo.
Nadie planea el tener un accidente, pero estar preparado puede allanarle el camino para volver a la normalidad tan pronto como sea posible.
Eric Brock es un abogado del Clore Law Group, una firma de abogados con base en Charleston especializada en lesiones personales catastróficas y negocios. Él puede ser contactado en eric@clorelaw.com .